jueves, 15 de septiembre de 2011

El filme Pequeñas voces resonará en Colombia

El largometraje animado en 3D está “basado en entrevistas y dibujos de una generación de niños (de 8 a 13 años de edad) desplazados, que crecieron en medio de la violencia y el caos en Colombia”


Por Carla Silvana Cárdenas


Pequeñas voces, un filme de 75 minutos de duración, entrará a las salas de cine del referido país latinoamericano.

Así se interpretó a partir de un texto proveniente de la agencia de comunicaciones del largometraje, a cargo de Velvet Voice, empresa encargada de dar a conocer información relacionada con el cine en Colombia.

Pequeñas voces está “basado en entrevistas y dibujos de una generación de niños (de 8 a 13 años de edad) desplazados, que crecieron en medio de la violencia y el caos en Colombia”.

Los cuatro protagonistas de la obra audiovisual dirigida por Jairo Eduardo Carillo y Óscar Andrade, revelan a través de sus testimonios “cómo perciben su realidad” y sus historias han sido recreadas “a partir de los dibujos originales realizados por estos niños”, puede leerse en la sinopsis del filme, publicada en la página http://www.cinelatinoamericano.org.




Las historias de los protagonistas del filme han sido recreadas
"a partir de los dibujos originales" realizados por ellos
Foto publicada por Velvet Voice






“Después de finalizar mi 'cortometraje' Pequeñas voces me di cuenta [de] que para entender la Guerra en Colombia, no solamente había que escuchar a las víctimas del conflicto sino también a los niños que hacen parte de ella”, recordó el director Jairo Eduardo Carillo.

Tenemos que escuchar, prosiguió el cineasta, a los niños guerrilleros y paramilitares para entender que ellos escogieron este camino porque fue la única opción que la sociedad les brindó.

Carrillo siente que al dar la “oportunidad de hablar a estos niños" los está empoderando para que puedan ser escuchados “porque muchas veces por ser niños los dejamos a un lado y los olvidamos”.

Después de escuchar una y otra vez las entrevistas –describió el director—, me di cuenta que en esta guerra no hay buenos o ganadores, al final todos terminamos perdiendo y los únicos culpables somos nosotros porque alimentamos la guerra con el silencio y la indiferencia.

La esperanza de Carrillo es que podamos entender que nunca vamos a acabar la situación de violencia en el país, con más armas, rifles, misiles o balas, sino construyendo mas casas, salud, educación así podemos darle la esperanza de un país mejor a las futuras generaciones.

Pequeñas voces, refirió Velvet Voice, ha contado con el respaldo de algunos de los fondos mundiales de mayor trascendencia, entre ellos el Tribeca Film Fund del Festival de Cine de Tribeca que dirige el reconocido actor Robert De Niro, el Jan Vrijman Fund y el Gotembor Film Fund de Holanda y Suecia, respectivamente, y los estímulos del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico -FDC- de Colombia.

Pequeñas voces será estrenado este 16 de septiembre y será distribuido por Cinecolor Films, compañía que distribuye las películas de los estudios Disney y Pixar en Colombia.

“Es una película hermosísima que toca el corazón, que sin duda dejará una huella en el espectador y tendrá un lugar privilegiado dentro de la cinematografía local…”, aseguró a Velvet Voice la gerente general de Cinecolor Films, Sandra Dávila.

Pequeñas voces ha sido galardonada con la mención de honor del Festival de Cine de Derechos Humanos de Buenos Aires y ha contado con el respaldo de algunos de los fondos mundiales de mayor trascendencia, entre los que destacan la Tribeca Film Fund del Festival de Cine de Tribeca que dirige el reconocido actor Robert De Niro; e igualmente Jan Vrijman Fund y Gotembor Film Fund, de Holanda y de Suecia, y los estímulos del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC) de Colombia.

Es la primera vez que Cinecolor Films distribuye una producción cinematográfica colombiana y "decidió apostarle en grande, con 50 copias, de las cuales solo una es en 35 mm y el resto para verse en 3D estereoscópico, con gafas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario