jueves, 23 de junio de 2011

Enseñarán manejo creativo de equipos audiovisuales

El taller práctico será dictado en Mérida, se informó desde la fundación Cine Subterráneo 1000 metros bajo tierra

Por Carla Silvana Cárdenas

Una actividad de formación para orientar a personas y colectivos acerca de cómo “construir” cine materiales, formará parte del III Micro Festival 1000 metros bajo tierra Mérida Venezuela.

Se hace referencia a un taller durante el cual los participantes podrán recibir del colombiano Miguel Urrutia, maneras de aprovechar equipos y soportes sin tener que recurrir a la rigurosidad contenida en los manuales de uso.


Foto: Cortesía

Así se interpretó a partir de una información enviada por la Fundación Cine Subterráneo 1000 metros bajo tierra que, junto con el Grupo Enmente y la colaboración de la Cooperativa Mucu-Arte Producciones, se encargará de recibir a quienes se incorporen al evento a impartirse desde el 4 al 9 de julio en Cine Arte Skene del Centro Cultural Tulio Febres Cordero y en el Taller de Títeres de la Universidad de Los Andes (ULA), en Mérida.

¿Cómo colocar una cámara que pesa una libra en un soporte diseñado para una cámara que pesa 30 kilos? ¿Es necesario un soporte tan grande? Son preguntas mencionadas en el texto, cuyas respuestas posiblemente serán incluidas en el taller que estará a cargo del publicista, realizador, director y músico Miguel Urrutia del Grupo Enmente.

El Grupo Enmente -se refiere en la nota-, ha adaptado, diseñado y re-inventado soluciones para sacar el mayor partido a las ventajas de peso, tamaño y flexibilidad de las nuevas tecnologías.

“El propósito de este taller es enseñar abiertamente al que quiera aprender todo lo que se ha aprendido”, se expone.

El III Microfestival 1000 metros bajo tierra Mérida Venezuela incluye entre los “eventos complementarios” los talleres videosonorización y Otro Cine que son de asistencia gratuita, informó del mismo modo, Daniel Méndez Escalona, de la Fundación 1000 metros bajo tierra.

Para más información fue mencionado el portal www.milmetrosbajotierra.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario