jueves, 2 de junio de 2011

Llamado a concurso de afiche del FCV finaliza el 4 de junio

El Festival del Cine Venezolano abrió el 5 de mayo la convocatoria para recibir los trabajos de diseñadores, estudiantes y artistas, esto con el objetivo de seleccionar la imagen para la octava edición del evento

Por Carla Silvana Cárdenas


El 4 de junio finaliza el lapso para participar en el "concurso de afiche" para la octava edición del Festival del Cine Venezolano (FCV) que se realizará, según se prevé, del 3 al 7 de junio de 2012.

La convocatoria, efectuada por la Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura, FUNDEARC, tuvo como día de inicio el jueves 5 de mayo. Como organizadores han figurado la Universidad de Los Andes (ULA) y la Dirección General de Cultura y Extensión (DIGECEX).

“El contenido del afiche deberá relacionarse con el cine venezolano”, se menciona en el sitio: http://www.fundearc.org/content/index.php. Asimismo se incluye como dato importante un factor a considerarse por los concursantes que es la intención de utilizarlo en los distintos productos promocionales del evento.

Los afiches deben entregarse como archivos digitales en alta definición; es decir, en los formatos .tiff, .ai, .pdf, .ets, .jpg, o .gif., en tamaño medio pliego (66 por 48 centímetros).


Para incorporar en el diseño

En el diseño de cada afiche acerca del Festival del Cine Venezolano, hay que incluir los logotipos de las instituciones, organizaciones y competencias que hacen posible la realización del evento: Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), Universidad de Los Andes (ULA), Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura (Fundearc), Festival del Cine Venezolano (FCV), Maratón Cine Átomo y Maratón Animado.

En los afiches deben presentarse los textos: Festival del Cine Venezolano. Mérida 2012, con todas letras en mayúscula, y la frase: Largometrajes de Ficción 2011-2012.

El premio consiste en 4 mil bolívares fuertes a ser entregados al ganador del concurso por la organización del Festival del Cine Venezolano a través de un jurado especializado. “En caso de que los trabajos recibidos no cumplan con la calidad requerida, el premio podrá ser declarado como desierto”, se aclara líneas después.

Como recepción del material fue definido el correo electrónico afichefcv2012@gmail.com. El jueves 9 de junio de 2011 es referido como la fecha en que se publicarán los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada