sábado, 23 de julio de 2011

Galardonada película Porfirio por Cinemateca de Bélgica

El filme Porfirio, de Alejandro Landes, ganó el premio Cinédécouvertes en Bélgica, informó la empresa encargada de difundir información relativa a la cinta

Por Carla Silvana Cárdenas



La coproducción Porfirio en la que participaron España, Uruguay, Argentina, Francia y principalmente Colombia, continúa recibiendo reconocimientos a escala internacional.

Después de su exitoso paso por el Festival de Cannes, la cinta dirigida por Alejandro Landes, fue galardonada con Cinédécouvertes, uno de los dos premios de distribución que entrega la Cinemateca de Bélgica Cinematek, “organización benéfica que busca establecer y conservar una colección de películas de interés estético, técnico e histórico permanente”.

Informó Velvet Voice en términos similares que durante la primera quincena de julio del año en curso, los cinéfilos disfrutaron de la programación de los premios l'Âge d'Or y Cinédécourvertes. De las películas en competencia sin distribución en Bélgica 22 fueron elegidas debido a su “atrevida apuesta estética y filosófica”.


Los objetivos

Informó la empresa encargada de difundir información acerca del filme Porfirio, desde Colombia, que ambos premios cumplen objetivos diferentes. Se acota en la nota de prensa que “L'Age d'Or, desde 1973, es un homenaje a la obra maestra de Luis Buñuel (La edad de oro) y recompensa con 5 mil euros al autor de un película “no conformista” cinematográficamente. Los Cinédécouvertes, por su parte, se entregan desde 1979 y buscan fomentar la distribución de películas de calidad en Bélgica, otorgando dos premios por 10.000 euros”.

Asimismo se refiere que algunos directores ganadores de L'Age d'Or han sido Theo Angelopoulos, Frederick Wiseman, Stephen Dwoskin, Jean-Luc Godard, Jia Zhang Ke, y Carlos Reygadas. “Gracias a Cinédécouvertes, el público belga ha podido descubrir cintas como Extraños en el paraíso, de Jim Jarmusch; La ley del deseo, de Pedro Almodóvar; El séptimo continente, de Michael Haneke y Maborosi, de Hirokazu Kore-Eda.

En cuanto al filme Porfirio, Velvet Voice expuso que las palabras del jurado expusieron que la película “colombiana cuenta la verdadera historia de Porfirio que, privado del uso de sus piernas, sobrevive con la venta de minutos de su celular”.

El papel principal –describe la organización colombiana– es interpretado por el hombre cuya historia se cuenta, lo que le da una credibilidad especial al filme. El director utiliza su experiencia como documentalista para representar con absoluta precisión y realismo la vida cotidiana del protagonista.

“El estilo naturalista de la filmación, muestra sin reservas la dolorosa cotidianidad de Porfirio, sin dejar de lado una gran ternura y humor. Porfirio ofrece un retrato matizado de un hombre sencillo que trata de vencer a su destino”, se expone en cuanto a la cinta acerca de la que todavía no ha sido definido de estreno en Colombia y de la que hay información en
http://www.porfiriofilm.com.

El trailer del filme está en
http://www.youtube.com/watch?v=bAcgVaag_qk&feature=youtu.be.

No hay comentarios:

Publicar un comentario