viernes, 1 de julio de 2011

Rock al Parque incluirá proyección de audiovisual

Saludos para quienes leen el blog.

Les dejo algunos párrafos de una nota de prensa de Laboratorios Black Velvet.

Feliz fin de semana.


--

Exhibición en la noche del domingo 3 de julio

El documental A los 15 ya uno es grande, producido por Velvet Dragonfly vuelve al ruedo en Rock al Parque 2011








Foto: Archivo Revista Shock

Bogotá. Luego del fallido intento de exhibición en Rock al Parque 2010, un decidido compromiso del nuevo IDARTES (Instituto Distrital de las Artes) en cabeza de su director Santiago Trujillo, presagia una maravillosa noche de proyección del documental A los 15 ya uno es grande, en la edición 2011 del más grande Festival de Rock de Latinoamérica.

Producido gracias a la convocatoria lanzada por la Orquesta Filarmónica de Bogotá, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y el Instituto Distrital de Turismo, este documental de 33 minutos, fue producido por Velvet Jellyfish, división de producción de Laboratorios Black Velvet, que estuvo bajo la dirección de Klych López (Correo de Inocentes, Ciudad crónica, Collar de perlas), la dirección de fotografía de Diego Jiménez (Mejor Fotografía en Sundance 2011 por Todos tus muertos -estreno 15 de julio-), el montaje de Sebastián Hernández Z. (El páramo -estreno octubre 2011-, La sangre y la lluvia) y la producción ejecutiva de Jaime E. Manrique.

Esperando que la segunda sea la vencida y que los astros no comploten en contra nuestra, A los 15 ya uno es grande se proyectará la noche del domingo 3 de julio a las 7:25 PM en el Escenario Arco del Parque Metropolitano Simón Bolívar.
Dos pantallas gigantes de leds serán las encargadas de llevar a esta producción en simultanea a los ojos de aproximadamente 50 mil personas.

El documental sera antecedido de la presentación de la banda Skampida y posterior a la exhibición se estará en el escenario la banda norteamericana Dead Kennedys, para cerrar la noche con La Pestilencia, mítica agrupación que tiene también una importante presencia en el documental.

Después de esta proyección y luego del recorrido que ha tenido en festivales, muestras y diversos escenarios, el documental finalmente se subirá a finales de julio a una página en internet (www.lbv.co) para que indefinidamente, rockeros, fanaticos de la música, quienes crecieron con el festival y quienes aun no lo conocen, puedan bajarlo y quemarlo y tenerlo en su casa.


A los 15 ya uno es grande - (15 & all grown up)
Proyecto ganador de la Convocatoria Audiovisual Distrital “Rock al parque 15 años”

Orquesta Filarmónica de Bogotá, Fundación Gilberto Alzate Avendaño e Instituo Distrital de Turismo (IDARTES)

Ficha técnica

33 min – HD – Español (Subtítulos en inglés) – 2010
Dirección: Klych López
Producción: Velvet Dragonfly una división de Laboratorios Black Velvet
Producción ejecutiva: Jaime E. Manrique
Productor asociado: Jorge Andrés Botero
Montaje: Sebastian Hernández Z.
Jefe de producción: Emmanuel Cely
Dirección de fotografía: Diego Jiménez
Guión: Verner Duarte
Postproducción imagen: Roberto de Zubiría O.
Postproducción de sonido: Santiago Ramírez Roa
Sonido directo: Yesid Vásquez y Andrés Sánchez Diseño
Director gráfico: Juan M. Betancourt
Coordinación de entrevistas: Sofía Sánchez
Asistente de dirección: Diego Rendón
Foto fija: Archivo Revista Shock (VARIOS) – Rafael Rincón
En asociación con: LAPOST - Real Music - Gatoencerrado Films - Syndicato Películas - Hangar Films

Sinopsis

Quince años parece poco tiempo, pero en realidad es el suficiente para creerse la mentira de que ya se es grande, engaño fácil si tan solo se tienen 15. Esa edad rebelde y deseosa de oponerse al sistema, la mayoría de las veces, da la conciencia del entorno y las herramientas para enfrentar los siguientes 15. Así, desde la más emocionante ingenuidad, hasta la delirante certeza de que ha tenido sentido y sigue valiendo la pena, se narran 15 años del festival de rock gratuito más grande de América Latina y uno de los más importantes del mundo. Desde las voces de quienes tuvieron la idea inicial, de quienes han puesto en juego sus sueños y más profundas esperanzas, de aquellos que han creído en que es posible una fiesta anual de 3 días para celebrar la convivencia, en un país que es noticia por su capacidad de intolerancia, y sobre todo desde un público que con su fidelidad lo hace memorable año tras año; se recorren algunos de los momentos más mágicos e incluso difíciles de este evento que convierte a la capital de Colombia en un paraíso de la diversidad y el respeto, al ritmo de estridentes y liberadores acordes. Esta no es la historia de rock al parque, ni la del rock en Colombia, ni la de este país del Sangrado Corazón y el Divino Niño, y al mismo tiempo intenta ser todo eso en 15 años.


Si quiere saber más acerca del tema, puede comunicarse con:

VELVET VOICE
Una división LABORATORIOS BLACK VELVET ®
Análisis y Desarrollo de Entretenimiento Audiovisual
Calle 35 No 4 - 89 (Barrio La Merced)
LA CASA DEL CINE / Bogotá-Colombia
Jefe de Prensa: Andrea Barrera
Coordinadora de Medios: Laura Páez
TEL: (57 1) 2884919 - 2321857 / (57 1) 2870103 ext 109
CEL: 310 3492415 / 312 3238667
blackvelvetprensa@gmail.com
velvet_voice@blackvelvetlab.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario