lunes, 16 de mayo de 2011

Abren concurso para financiar documentales en Latinoamérica

Los 14 ganadores participarán en un taller a efectuarse en octubre del año en curso, para perfeccionar sus proyectos y dar paso a su producción

Por Carla Silvana Cárdenas

Este lunes 16 de mayo comenzó el lapso para participar en la tercera edición del programa de Fomento a la Producción y Teledifusión del Documental Latinoamericano (DOCTV), iniciativa de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI), a partir de una experiencia en Brasil.

El programa recibe apoyo de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano y el Instituto del Cine y Audiovisual de Uruguay que, en esta ocasión, estará a cargo de la Unidad Técnica que administra los fondos, según fue divulgado en el sitio web de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. El programa también es impulsado por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), de Venezuela.

Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela, forman parte del mismo. Los 14 proyectos ganadores participarán en un taller de Desarrollo de Proyectos en Octubre para “perfeccionar sus proyectos y dar paso a la producción de los documentales”, publicó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

La convocatoria para el DOCTV III cierra el jueves 14 de julio.

Las noticias completas están en:
http://www.cinelatinoamericano.org/texto.aspx?cod=12501
http://www.avn.info.ve/node/57101
http://www.cnac.gob.ve/beta/contentEsp.php?s=Ag&id=817

No hay comentarios:

Publicar un comentario