martes, 3 de mayo de 2011

Concluyó lapso de convocatorias de ficción y formación 2011

(Actualización 10.05.11)

El lunes 9 de mayo finalizó el lapso para formalizar la participación en las convocatorias de ficción y formación especializada para el sector cinematográfico 2011, mecanismos que forman parte de diferentes actividades para promover en Colombia el trabajo audiovisual en las modalidades delimitadas.

Para encontrar más información acerca de ambos procesos y algunos datos acerca del cine en el país mencionado, está la página http://www.proimagenescolombia.com/index.php



Noticia previa

En poco tiempo cierran convocatorias de ficción y formación 2011


Ambos llamamientos se iniciaron en febrero del año en curso en Colombia

La convocatoria de ficción se ha establecido para cuatro modalidades, mientras que la de formación especializada para el sector cinematográfico está dirigida a proyectos presentados por entidades académicas colombianas certificadas por el Ministerio de Educación


Por Carla Silvana Cárdenas


Continúan abiertas las convocatorias de ficción y formación especializada para el sector cinematográfico, a través de las cuales se “entregarán estímulos por valor de 7 mil 240 y 400 millones de pesos respectivamente.”

Ambos mecanismos de financiamiento son del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC) de Colombia, y para hacer viable su ejecución intervienen el Fondo Mixto de Promoción Cinematográfica (Proimágenes Colombia), el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía (CNACC), y el Ministerio de Cultura de Colombia.

Informó la organización Velvet Voice que el plazo de la edición 2011 vence el lunes 9 de mayo, día hasta el cual es posible que formalicen su participación las personas, empresas e instituciones interesadas.

En el caso de la convocatoria de ficción, se contemplan las modalidades escritura de guión para largometraje, desarrollo y producción de largometrajes, posproducción de largometrajes y realización de cortometrajes.

La convocatoria de formación especializada para el sector cinematográfico, está dirigida a proyectos de diplomado o postgrados o módulos de postgrado en el ámbito delimitado. Los proyectos deben ser presentados por entidades académicas colombianas certificadas por el Ministerio de Educación. El proyecto debe incluir la participación de al menos un docente internacional y debe tener como mínimo 120 horas de duración, entre otros requisitos.

Estas convocatorias, acotó Velvet Voice, buscan apoyar proyectos cinematográficos colombianos en todas sus etapas, a través de la asignación anual de estímulos no reembolsables. Las etapas comprenden desde el desarrollo de guiones y proyectos, producción, posproducción, hasta promoción, distribución y exhibición.

Los textos de las bases y los requisitos para participar pueden ser consultados en el enlace web http://www.proimagenescolombia.com/secciones/fdc/convocatorias/estimulos_concurso.php
Para aclarar cualquier duda en cuanto a estas convocatorias está el correo electrónico convocatoriafdc@proimagenescolombia.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario