miércoles, 30 de marzo de 2011

1000 metros bajo tierra convoca a participar en taller de animación

La intención es promover la incorporación de cineastas venezolanos en la jornada de formación para lo que se prevé otorgar una beca, según refirió la fundación que funciona en Argentina

Por Carla Silvana Cárdenas

La fundación Cine Subterráneo 1000 metros bajo tierra y el Centro de Estudios de Cine de Canarias, Cecan, tienen previsto otorgar una beca de formación que "consistirá en la realización de un taller internacional en Santa Cruz Tenerife".

El anuncio fue realizado mediante un mensaje vía correo electrónico desde la organización 1000 metros bajo tierra, en el que la misma acotó que el diploma será avalado por la Escuela Internacional de Cine y TV, Eictv, de San Antonio de los Baños-Cuba.

La intención es incluir a los cineastas venezolanos entre los participantes, lo que dedujo a partir de la información proporcionada por el colectivo especialmente mencionado.

"Para 1000 metros bajo tierra es muy importante ser canalizador de experiencias formativas que permitan la especialización de los cineastas venezolanos, en este sentido hemos mantenido eventos teóricos, talleres y seguimos apuntando a generar nuevos proyectos que enriquezcan nuestra cinematografía."

Haciendo memoria acerca de la primera y segunda edición del festival, se expone en la reseña que fue desarrollado "un ciclo de ponencias por parte de cineastas entre los que se encuentran Edmundo Aray por Venezuela y Jim Finn por Estados Unidos, y la participación del Festival Cine Pobre de Cuba y el CNAC".

"En 2010 tuvimos la exitosa primera experiencia de Talleres locales comenzando con la cubana Claudia Rojas y el taller de Actuación Método de Lee Stragber impartido para 20 participantes durante 1 semana teniendo como resultado un cortometraje de 6 min", se agrega. Adicionalmente se explica que pueden verlo en http://vimeo.com/19905731
La iniciativa se emprende tras la firma de un convenio entre 1000 metros bajo tierra y la Escuela de Cine de Canarias Cecam. "La beca consiste en el pago total de la matrícula del taller más 500 euros para gastos de manutención durante la realización del mismo".

Como sitio para ver el calendario de talleres se incluye http://www.cineencanarias.com/talleres/
Los requisitos para postularse a la beca son ser venezolano y enviar un CV mas una exposición en una cuartilla en la que se exponga la motivación para realizar el taller, a venezuela@milmetrosbajotierra.com

La inscripción estará abierta hasta el 15 de mayo de 2011. El sitio de 1000 metros bajo tierra es www.milmetrosbajotierra.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario