jueves, 31 de marzo de 2011

Realizarán inscripciones para el Registro Nacional de Cinematografía

El procedimiento estará a cargo de dos personas que forman parte del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y estará realizándose en Abril, en dos localidades del estado Mérida


Por Carla Silvana Cárdenas

"Iria Morella Mundarain Y Victor Teran del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), estarán en el estado Mérida para realizar el Registro Nacional de la Cinematografía."

La información fue suministrada vía Internet por la coordinadora de la Plataforma del Cine y Audiovisual de la mencionada entidad federal, Anny Gómez.

Se incluye que si las personas aspirantes al registro cumplen con todos los requisitos necesarios, se hará la entrega inmediata del mismo.

"El Registro Nacional de la Cinematografía es una figura jurídica establecida en la Ley de Cinematografía y su reglamento, que contempla la obligación de inscripción de personas naturales, jurídicas y obras audiovisuales y cinematográficas", acota.

En cuanto a la motivación, se expone que "la actividad cinematográfica en Venezuela necesita seguir creciendo y desarrollándose y para que ese crecimiento sea organizado y cuantificable, necesitamos saber quiénes están haciendo qué en materia de cine y video (Realizadores, Productores, Fotógrafos, Sonidistas, Actores, etc). Esta información nos permite, a su vez, llevar estadísticas e identificar las áreas que pueden fortalecerse y recibir apoyo por parte de nuestra institución."

Asimismo, en la información se plantea que con los datos obtenidos de los registros realizados, el CNAC crea una base de datos disponible para los cineastas con la que es posible ubicar personal especializado.

Lo que se necesita

Para registrarte es necesario: llenar la planilla correspondiente a cada trámite, planilla que debe descargarse en la página web del CNAC: www.cnac.gob.ve; realizar un depósito a nombre del CNAC en la cuenta corriente Banesco 0134 0031 8803 1112 6075 con el monto equivalente a una unidad tributaria por cada actividad registrada, y anexar los requisitos necesarios según las siguientes modalidades de registro.

Persona Natural: · Copia de la Cédula de Identidad.
· Lista de obras audiovisuales en que ha participado.
· Documentos que acrediten especialidad.

Persona Jurídica (empresas): · Copia del RIF.
· Copia del Documento Constitutivo y Estatutos Sociales de la compañía.
· Copia de la cédula de identidad del representante legal de la compañía.
Obras Cinematográficas Nacionales:
· Lista del personal técnico y artístico.
· Constancia de terminación de obra.
· Sinopsis argumental.

Obras Cinematográficas Extranjeras: ·
Consignar la planilla respectiva.

Obras Publicitarias o Propagandísticas Nacionales: ·
Consignar la planilla respectiva.
· Copia de documento que demuestre la realización de la obra (story board, factura, órden de compra, etc.)

Obras Publicitarias o Propagandísticas Extranjeras:·
Constancia de cancelación de los derechos de importación.
· Declaración de aduana con el nombre del comercial a registrar.
· Comprobante de pago del impuesto al valor agregado (IVA)
· Costo de producción notariado en el país de origen y autenticado por autoridades venezolanas.
· Documento que demuestre la realización de la obra (Story Board).

Videogramas Nacionales:·
Consignar la planilla respectiva.


Los recaudos se estarán recibiendo en tres lugares:

1) En el Centro Cultural Tulio Febres Cordero, último piso, del 4 al 7 de abril, desde las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía y desde las 2:00 de la tarde hasta las 4:00 de la tarde.

2) En la Escuela de Medios Audiovisuales, Facultad de Humanidades, del 11 al 12 de abril, desde las 9:00 de la mañana hasta las 12 del mediodía y desde las 2:00 del a tarde hasta a las 4:00 de la tarde.

3) En la Sala de Cine Comunitario ubicada en el Museo de Arte de Tovar, del 8 al 9 de abril, desde las 9:00 de la mañana hasta las 12 del mediodía y desde las 2:00 de la tarde hasta las 4:00 de la tarde.

Para mayor información, están disponibles los números 0416 0704278 y 0274 2527243.

No hay comentarios:

Publicar un comentario