sábado, 9 de abril de 2011

Confirmado nuevo premio a filme Hermano

La ópera prima del realizador venezolano Marcel Rasquin ubicó al país entre los ganadores en la XIII edición del certamen Encuentros de Cine Sudamericano, en Francia

Por Carla Silvana Cárdenas


La ópera prima Hermano, del realizador Marcel Rasquin, ganó recientemente en la décimo tercera edición Encuentros de Cine Sudamericano, celebrada desde el 25 de marzo al 3 de abril.

El galardón otorgado por el jurado al filme es el Premio Colibrí de Oro a la Mejor Película. Al ganarlo, el filme de Rasquin ubicó a Venezuela entre los países ganadores en el certamen internacional, en Francia.

En la finalizada versión del evento también fueron reconocidas las obras El Infierno, de Luis Estrada (México); Eva y Lola, de Sabrina Farjí, ganadora del Premio a la Mejor Actriz; La mina de oro de Jacques Bonnavent (México), con el Premio al Mejor Cortometraje y Los colores de la montaña, de Carlos César Arbeláez, con el Premio al Mejor Actor, informó la organización Velvet Voice.

Hermano, estrenada en Venezuela mientras transcurría el Mundial Sudáfrica 2010, recibió el Premio San Jorge de Oro, en la trigésima segunda edición del Festival Internacional de Cine de Moscú (MIFF, por sus siglas en inglés). Entonces, la obra también resultó ganadora del Premio de los Críticos Rusos y del Premio del Público, este último otorgado por votación de los asistentes.




Afiche tomado de: http://revistaculturalprisma.blogspot.com

El filme, cuya proyección continúa en diferentes países, fue producido con la colaboración del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y abrió recientemente el IX Festival Cine y Derechos Humanos de San Sebastian, en curso del 8 al 15 de abril.

Para mayor información acerca festival y de los filmes participantes está el sitio http://www.cineyderechoshumanos.com/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario