miércoles, 27 de abril de 2011

Definido jurado para el festival de cine y vídeo infantil y juvenil

Los responsables de evaluar a los participantes del certamen internacional que transcurrirá en Mérida, Venezuela, del 11 al 15 de mayo, fueron anunciados por el Grupo de Artes Escénicas y Audiovisuales Expresión Ixoye

Por Carla Silvana Cárdenas


Continúa la cuenta regresiva para el Primer Festival Internacional de Cine y Vídeo Infantil y Juvenil, cuyo comienzo ha sido programado para el viernes 11 de mayo, en Mérida.

Para el certamen ya ha sido definido el jurado, se informó desde el Grupo de Artes Escénicas y Audiovisuales Expresión Ixoye, organizador del evento.


Integrantes por categoría

El jurado se estructuró en las categorías adulto, infantil y juvenil. El jurado adulto está conformado por: Edmundo Aray, escritor, cineasta, economista e historiador; Armando Arce, reconocido por su intensa actividad en la pintura, el cine y la escultura; Soledad López Ortega, licenciada en medios audiovisuales, magíster en propiedad intelectual, docente universitaria y productora audiovisual de libre ejercicio; Carlos Tabares Rivero, licenciado en artes cinematográficas, con máster en escritura de guión, productor y guionista, actualmente en la Fundación Villa del Cine y, Josu Menacho, licenciado en comunicación audiovisual y graduado en dirección cinematográfica, con experiencia en la realización de cortometrajes, la producción de cine y la coordinación de producción en el Festival Internacional de Cine para la Infancia y la Juventud (FICI) de Madrid.

Integran el jurado infantil: Sofía Espinoza, Adrián Avendaño Dugarte, Meyory Zoylyn Briceño, Manuel Calderón Mora y Johana Durán Céspedes.

Forman parte del jurado juvenil: Andrés Espinal Guillén, Aruska Rondón Salas, Joel Rojas Villarreal, María Céspedes Chacón y José Dávila Molina.


El apoyo

El Festival Internacional de Cine y Vídeo Infantil y Juvenil 2010 – 2011, ha recibido el apoyo de diferentes organizaciones, instituciones y empresas. Entre las que han sido mencionadas por Expresión Ixoye, destacan: Casa Mi Buen Pastor, Car Air Center C.A., Variedades Yusdiany, Festival Internacional de Cine Pobre de Humberto Solás, de Gibara, Cuba; Festival Internacional de Cine para la Infancia y la Juventud de Madrid, España; el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), el Banco Industrial de Venezuela, el Instituto Municipal de la Cultura, Inmucu y la Dirección General de Cultura y Extensión, Digecex de la Universidad de Los Andes.

Asimismo figuran el Centro Nacional del Cine Animado (CNCA), Zona Educativa del Estado Mérida, Sonido Impacto 22, Cinemateca Nacional de Venezuela, Cooperativa El Perro Andaluz 101 RL, Terciopelo Azul Producciones, Hotel Nevada Palace, Gracia Chacón, Liceo Bolivariano Libertador, Festival de Animación en Venezuela y el Instituto Autonomo Concejo Nacional de Derechos de niños, niñas y adolescentes (Idena).”

La intención es que todas las instituciones públicas y privadas apoyen el festival, por lo que el Grupo de Artes Escénicas y Audiovisuales Expresión Ixoye extiende la invitación a aquellas que no se han unido aun al “proyecto educativo audiovisual.”

En http://expresionixoye.blogspot.com, hay más información acerca del jurado y del festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario