lunes, 11 de abril de 2011

Alentarán formación profesional audiovisual en Venezuela

La realización conjunta en territorio nacional del proyecto formativo Laboratorio Iberoamericano de Cine documental, Iberlab, en marzo de 2012, se incluye entre las jornadas de enseñanza - aprendizaje programadas como resultado de un convenio entre la Fundación Cine Subterráneo 1000 metros bajo tierra y el Centro de Estudios de Cine de Canarias

Por Carla Silvana Cárdenas


Una opción para formarse profesionalmente en la producción audiovisual se vislumbra a partir de un convenio entre la Fundación Cine Subterráneo 1000 metros bajo tierra y el Centro de Estudios de Cine de Canarias, Cecan.

El acuerdo de trabajo conjunto se formalizó en marzo del año en curso y según información proveniente de 1000 metros bajo tierra, las organizaciones involucradas han decidido encaminar tres “formas de cooperación”: la organización y realización en Venezuela de seminarios, cursos diplomados y masters universitarios destinados a la formación de profesionales para las diferentes especialidades laborales vinculadas a la producción audiovisual; la organización de muestras audiovisuales y el intercambio de información.

“Las partes buscarán y alentarán el desarrollo de recursos humanos mediante la formación de profesionales para la producción audiovisual como un vehículo de crecimiento y consolidación del patrimonio cultural y la protección de su diversidad”, se incluye al respecto.

El convenio también contempla la realización conjunta, en Venezuela, del proyecto formativo Laboratorio Iberoamericano de Cine documental, Iberlab, en marzo de 2012. Iberlab nace a partir de la experiencia Escuela Iberoamericana de Cine Documental, Iberdoc, del cual Cecan detenta la propiedad intelectual.

Como parte de la iniciativa continúa la convocatoria a una beca para cineastas venezolanos, aporte que consiste en la realización un taller internacional en Tenerife avalado por el Cecan y la Escuela Internacional de Cine y Televisión, Eictv, de Cuba.

La información que culmina con los nombres de Tatiana Canro, Presidente de la Fundación Cine Subterráneo 1000 metros bajo tierra, y Juan Manuel Villar, Codirector del Cecan, incluye una mención a los sitios www.milmetrosbajotierra.com (Venezuela) y www.cineencanarias.com, a través de los cuales es posible encontrar más detalles relacionados con el tema planteado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario