martes, 26 de abril de 2011

El Eurocine 2011 se inaugura hoy miércoles

(Actualización)

El festival tendrá el inicio formal en el teatro municipal Jorge Eliécer Gaitán, en Bogotá, y transcurrirá en las cuatro ciudades de Colombia anunciadas como sedes del evento

Por Carla Silvana Cárdenas


A partir de este miércoles 27 de abril, comenzará en horas de la noche la edición número 17 del Festival de Cine Europeo en Colombia, Eurocine, teniendo como espacio para la gala de inauguración, el teatro municipal Jorge Eliécer Gaitán, en Bogotá.

Informó la organización Velvet Voice que serán cuatro las ciudades del país latinoamericano especialmente mencionado las que servirán de anfitrionas del evento.

El certamen transcurrirá en Bogotá del 28 de abril al 8 de mayo; en Medellín, del 11 al 15 de mayo; en Cali del 17 al 22 de mayo y en Barranquilla, del 25 al 29 de mayo.

Atractivos


Metropia, de Tarik Saleh
Reproducción: Velvet Voice


Entre las “10 razones para no perderse Eurocine”, se encuentran: más de 70 películas entre largos y cortometrajes, la participación de Polonia como país invitado de honor, con más de once producciones y una retrospectiva del director Jerzy Skolimowsky, 32 títulos de largometraje de 13 países europeos que componen la Sección Oficial y la proyección de obras tan esperadas como Metropia o De profundis además de la obra de la pionera del cine animado, Lotte Reiniger.

Se incluyen en la lista para promocionar el evento: los últimos días para inscribirse en el Taller de Animación con el Invitado Especial de Eurocine 2011, Raimund Krumme, el homenaje a Luis García Berlanga, y una retrospectiva del arriesgado Gaspar Noé.

“Desde Ciudad Bolívar, pasando por la Comuna 13 y hasta diversos centros comunitarios y bibliotecas, Eurocine apuesta por lograr que el cine sea para todos los públicos y se convierta en un instrumento de cohesión social”, fue expuesto en un boletín de prensa desde la Velvet Voice.

Cortometrajes de Eurochannel, Short Matters y Anicam, se convierten en la programación oficial de un espacio de divulgación del corto en Colombia: In Vitro Visual.

“Para los amantes del cine y el arte plástico, por segunda vez llega la sección Arte & Cine” y una de las obras maestras de Federico Fellini permitirá al público conocer un poco más del cine "que ha marcado el devenir del séptimo arte.”

Para encontrar más información está el sitio www.festivaleurocine.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario