lunes, 25 de abril de 2011

El viernes cierra prórroga de convocatoria del CNAC

Las personas que quieran optar por financiamiento para un proyecto cinematográfico, tendrán la ocasión de formalizar la solicitud en el lugar incluido en la convocatoria de la institución, hasta el 29 de este mes

Por Carla Silvana Cárdenas


Hasta el viernes 29 del mes en curso es la recepción de proyectos cinematográficos para optar al financiamiento de estos mediante concurso, dentro de la Convocatoria de Financiamiento a la Producción Cinematográfica del CNAC.

Como se recordará, es la segunda fecha de cierre al llamado anual que, en principio, tenía como límite el viernes 15 de abril de 2011.

La información en la que se anuncia la prórroga, continúa desplegada en la página Web del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía.

Al respecto, indicó previamente el Coordinador de la Plataforma del Cine en el estado Mérida, Reinaldo Rincón, que la convocatoria ofrece distintas modalidades que permiten canalizar “tu solicitud y tu proyecto de la manera mas (Sic.) adecuada.”

Según la información divulgada por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, CNAC, las modalidades son:

a) Desarrollo de Guión Cinematográfico
b) Desarrollo de Proyecto de Largometraje (ficción, documental o animación)
c) Largometraje Opera Prima (ficción, documental, animación)
d) Largometraje de Ficción: Segunda y Tercera Obra Cinematográfica
e) Largometraje de Ficción: Experimentado.
f) Largometraje Documental: Segunda y Tercera obra Cinematográfica.
g) Largometraje Documental Experimentado
h) Largometraje de Animación: Segunda y Tercera Obra Cinematográfica
i) Largometraje de Animación: Experimentado
j) Mediometraje Documental
k) Mediometraje Animación
l) Cortometraje de Ficción
m) Cortometraje de Animación
n) Cortometraje Documental
o) Coproducción Minoritaria Venezolana de Largometraje, y
p) Terminación de Cortometraje, Mediometraje y Largometraje.

El lugar de recepción de proyectos es la Gerencia de Desarrollo Cinematográfico del CNAC, que “coordina la convocatoria para la recepción de los proyectos”, según el texto inicial de la convocatoria.

El proceso de selección de los proyectos está a cargo de la Comisión de Estudio de Proyectos, integrada por siete miembros representantes de “diferentes colectivos relacionados con la producción cinematográfica nacional, tanto del sector privado como del sector público” y aunque el carácter de los integrantes no es permanente, revisa minuciosamente cada uno y realiza observaciones que luego se exponen a través de un acta.

Luego, un Comité Ejecutivo determina la aprobación de los proyectos a partir de las recomendaciones hechas por la Comisión.

Para encontrar mayor información y descargar el formato de solicitud para cada modalidad, así como los modelos de presupuesto entre otros estándares, hay que ingresar a http://www.cnac.gob.ve/beta/contentEsp.php?s=Ac&id=809

No hay comentarios:

Publicar un comentario