sábado, 9 de abril de 2011

Protagonista de película colombiana ganó premio internacional

“Yo me siento muy bien, porque es un reconocimiento muy grande. Estoy muy feliz, yo nunca había tenido uno”, dijo Hernán Ocampo, quien participó en el filme Los colores de la montaña luego de ser seleccionado entre más de 3 mil niños para el rol principal de la obra cinematográfica

Por Carla Silvana Cárdenas

Un jovencito de 13 años ganó el Premio al Mejor Actor en la décimo tercera edición de los Encuentros de Cine Sudamericano, de Marsella, Francia, por su interpretación de Manuel en la película colombiana Los colores de la montaña.

"Yo me siento muy bien, porque es un reconocimiento muy grande.
Estoy muy feliz, yo nunca había tenido uno”, comentó Hernán Ocampo, entre la emoción y la inocencia al recibir la noticia, se informó desde Velvet Voice, organización encargada de promover la divulgación del evento.

El XIII Rencontres du cinéma Sud – Américain, transcurrió del 25 de marzo al 3 de abril y coincidió con el cuarto fin de semana en la cartelera colombiana del filme dirigido por Carlos Cesar Arbeláez.

Los colores de la montaña ha logrado la aceptación del público, sumando hasta el 4 de abril 290 mil 99 espectadores, “sin haber comenzado su recorrido por ciudades intermedias.”


El premiado


Foto: Velvet Voice

Hernán nació en Sansón Antioquia el 16 de agosto del 1998. Fue escogido dentro de un casting de más de 3 mil niños para hacer el rol protagónico. “Yo antes de rodar la película quería ser futbolista, pero ahora también quiero ser actor”, relató.

Muchos amigos de Hernán le han dicho que lo hizo muy bien y lo felicitan. Él lo comentó al jugar futbolito con su papá, minutos después de que los productores lo llamaron a contarle del galardón.

Informó Velvet Voice que cada año, la asociación Solidarité Provence-Amérique du Sud, Solidaridad Provenza-América del Sur, organiza estos encuentros cinematográficos en donde se busca reflejar la sociedad sudamericana y su desarrollo en el cine. Este año México tuvo una retrospectiva bajo la supervisión de la directora de cine mexicana María Novaro.

“El festival presenta largometrajes, cortometrajes de ficción, documental y animación”, refirió.

Entre sus objetivos –se expone a continuación-, “el certamen busca otorgar al cine latinoamericano una plataforma que permita su difusión, en particular a las películas que aún no cuenten con distribución en Francia, presentando proyectos realizados en los últimos 18 meses y que no hayan sido estrenados comercialmente país galo.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario